martes, 29 de mayo de 2012

DÍA DEL ESTUDIANTE

El día 25 de mayo del año presente se celebró el dia del estudiante.
Con el programa siguiente:

7:00 - 8:40 Clases
8:40 - 9:00 Cerrar salones
9:00 - 10:00 Desayuno y refresco otorgado por el plantel

10:00 Todo el personal y los alumnos se reunen en la cancha de usos multiples para proseguir con el evento.
10:00 - 10:20 Mañanitas de todo el personal

10:20 - 11:20 "Feria construy T" Coordinado por el Lic.  Alfredo Cantú y la Psic. Lariza.
Dando lugar a una bonita cancion "Un futuro sin contaminacion" por el grupo de rondalla.




11:20 - 11:40 Guerra de chistes del Maestro Alfredo Cantú y el Ing. Alfredo Figueroa
 11:40 - 12:20 Rally participando todos los sextos semestres de seis integrantes de equipo por cada grupo.


12:20 - 13:00 Como ultimo acto se hicieron equipos con todos los grupos para jugar "100 mexicanos dijeron"


Las comisiones fueron las siguientes:
Sonido - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Ing. Hugo Ordorica
Maestro de ceremonias- - - - - - - - - - - - - - - Lic. Alfredo Cantú
Sillas y hieleras (Refrescos)- - - - - - - - - - -   Ing. Rafael Viramontes
Barras de hielo y acomodo de refrescos- - - Ing. Victor González
Rifa de regalos- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -   Lic. Alma Delia


viernes, 25 de mayo de 2012

PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO AMISTOSO CETis No 147


El pasado martes 22 de mayo en curso se presentó el PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO AMISTOSO en donde el anfitrión fue por supuesto el CETis No. 147, el evento dio inicio el punto de las 9:00 AM y tuvo fin a las 12:00 PM. Los participantes de dicho evento fueron:




Escuela Secundaria General “Valentín Gómez Farías”
Escuela Secundaria Técnica No. 46 “Justo Sierra Méndez”
CETis No. 147 “José Isabel Robles Viramontes”

Las diferentes disciplinas que tuvo el encuentro deportivo fue Cuadrangular De Futbol Varonil, Basquetbol Varonil Y Femenil y Volibol  Femenil.

Los resultados del evento fueron los siguientes, en el cual a los ganadores se les entrego un trofeo por su destacada participación:
Primer Lugar Cuadrangular De Futbol: “Mecánicos” CETis No. 147
Basquetbol Varonil: CETis No. 147
Basquetbol Femenil: Técnica No. 46 “Justo Sierra Méndez”
Volibol Femenil: Escuela Secundaria General “Valentín Gómez Farías”

Cada uno de los encuentros tuvo mucha emoción y dedicación, estos eventos tiene como fin que el estudiante se desempeñe en el ámbito deportivo, ya que esto le hace bien al alumno. El CETis 147 felicita a cada uno de los equipos participantes en las diferentes disciplinas ¡¡¡FELICIDADES!!!


domingo, 20 de mayo de 2012

ENCUENTRO ESTATAL DE RONDALLAS


El pasado viernes 18 de mayo del presente, los alumnos de la Rondalla fueron a participar al Encuentro Estatal de Rondallas la sede fue en Guadalupe, Zac (CETis 113). Los alumnos fueron acompañados por el Director del plantel Lic. En Inf. Armando Chávez Valenzuela, la Lic. Alma Delia Martínez Rodríguez, el Profesor Gonzalo Bolaños Noyola quien es el asesor de Rondalla.


















El CETis No. 147 no se encontró entre los tres primeros lugares pero estos chavos dieron todo su potencial y cada día se están esforzando más. Lo más increíble de esto en el recinto se encontraba el inigualable compositor, cantante y actor Armando Manzanero.


También los alumnos Mario Duran Sígala y Alberto Macías Guadiana de 6ºA de la especialidad de Mantenimiento Automotriz realizaron el viaje, ya que fueron a presentar su prototipo, junto con su asesor el Ing. Hugo Ordorica Ramírez.

EVENTO AL “DÍA DE LA MADRE”


“Madre mía eres la luz de mis días que ilumina mis ojos al amanecer para dar un paso adelante. Madre mía eres mi apoyo incondicional que siempre estás conmigo cuando más te necesito. Madre mía tienes la sonrisa tan sincera que no se compara con ninguna. Madre mía te quiero como eres por tu color, tu físico y por la felicidad que me das al estar contigo”


El miércoles 9 de mayo del presente año, se llevó a partir de las 5 de la tarde en la cancha de Básquet Bol (con malla), y termino aproximadamente a las 8 P.M.
La asistencia fue muy numerable ya que las butacas que se tenían acomodadas, hicieron falta lugares y se acomodaran más sillas. Durante el evento se le entrego a cada Madre de familia y sus acompañantes como postre una Nieve acompañada de plátano y galletas. Por parte de los regalos, cada grupo compro el respectivo regalo y este se rifaría solo a la mama que estuviera su hijo en dicho grupo.

El evento tuvo como apertura la bienvenida por parte del Director del plantel, El Lic. En Inf. Armando Chávez Valenzuela el cual dio unas palabras de bienvenida muy emotiva y sobresaliente para todas las madres presentes.


Después de la bienvenida fue turno de la Rondalla la cual toco las mañanitas y también algunas melodías muy encantadoras que hicieron enaltecer a cada Mamá.


Después el alumno Oswaldo Flemate Zacarías junto con su Mamá, deleitaron a todas las personas con una  muy linda canción.


Claro que en estos eventos no podría haber faltado la muy tradicional Bailables. El grupo de Danza del CETis se pusieron a danzar y a bailar, ya que hubo variedad tanto de danza tradicional y bailables de estampas mexicanas y claro que hubo emotivos aplausos para estos danzantes.












Más tarde los alumnos Diana Laura Carillo y Juan Antonio Ahumada Reyes, cantaron una muy bonita canción titulada “Señora”, la cual algunas de las madres no aguantaron y lloraron por la entonación de la melodía una de las mejores y los alumnos fueron muy aplaudidos por la multitud.


El alumno Gabriel Cárdenas Aguayo no se quedó atrás, y también con su honor cantos algunas melodías al estilo ranchero.


Para finalizar el evento, y para cerrar con broche de oro se presentaron los alumnos del grupo de teatro presentando su obra “REFLEJO” En donde estas tú en realidad. La obra fue un gran éxito ya que cada guion de cada personaje cada espectador quedaba deslumbrado por la actuación estos chavos se ve que dan más. Sin creer todos estaban atentos a la obra ya que no se querían perder de lo que aconteciera. Esta obra suele suceder por eso su nombre lo dice REFLEJO En donde estás tú en realidad, la cual es una familia que no tiene comunicación, no hay amor, no hay respeto, no hay responsabilidad, no hay valores, etc. El objetivo de esta obra es dar a las familias un mensaje la cual para que tenga el camino correcto a la felicidad, al amor, la paz, etc. entre la familia.
Al finalizar la obra fue todo un asombro parecían miles de aplausos los que se escuchaban, y también se vio ver algunas madres llorar, lo cual eso significa que la obra fue todo un éxito.


jueves, 17 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN DEL CETis N° 147 “JOSÉ ISABEL ROBLES” EN EL XIV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS 2012.


Prototipos Mazatlán

Después de haber obtenido el primer lugar en el CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS en su etapa estatal, celebrado el 18 de febrero en el CETis N° 113 de la cuidad de Guadalupe, lo cual le dio el pase automático para participar en la etapa nacional que se llevó al cabo en el puerto de Mazatlán del 2 al 4 de mayo del 2012.

Los alumnos participantes fueron MARIO DURÁN SÍGALA y ALBERTO MACÍAS GUADIANA, ambos del 6° semestre de la especialidad de Mantenimiento Automotriz, presentando el prototipo didáctico “SISTEMA DE DIRECCIÓN DE CREMALLERA” Sus asesores fueron: Lic. Alfredo Cantú González y Hugo Ordorica Ramírez, el primero con la metodología y el segundo en el aspecto tecnológico. En el puerto de Mazatlán se presentaron 280 trabajos representando a los 32 estados de la República Mexicana. Los participantes se dividieron en 4 modalidades:

-        Prototipo didáctico
      Desarrollo de software
-        Prototipo tecnológico
-         Emprendedor de negocios.

El concurso se llevó al cabo en las instalaciones del  MAZATLÁN INTERNATIONAL CENTER que un majestuoso marco para realizar tan importante evento sublimizando la creatividad del subsistema DGETI.
Un reclamo recurrente de los alumnos egresados de nuestro plantel, es en el sentido de no contar con las habilidades suficientes para reparar el sistema de dirección, puesto que en su estancia en el plantel no realizaron prácticas.



Descripción del grado de innovación.

Este prototipo es totalmente innovador, ya que contara con funciones muy adecuadas para que el estudiante pueda practicar más cómodo y seguro el sistema de dirección de cremallera. En ningún otro plantel existe este prototipo y pues fue algo muy destacado. Además, el diseño se hizo pensando en que fuera económico, fácil de traslado y movilidad, sobre todo sencillo en su manejo didáctico. También cuenta con la ventaja de que puedan practicar a la hora que sea necesaria sin tener que contar con la presión  como suele suceder en un automóvil.

Aprovechando  la oportunidad para invitar a todos los docentes y alumnos creativos que quieran participar para el próximo XV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS DIDÁCTICOS 2013, se acerquen con el Lic. ALFREDO CANTÚ GONZÁLEZ o con el Ing. HUGO ORDORICA RAMÍREZ para que reciban información y empezar a trabajar cuanto antes.









lunes, 14 de mayo de 2012

VISITA DE LA ESCUELA NORMAL


Convoca a los egresados de bachillerato, originario y/o residentes en la entidad, con una edad no mayor de 21 años al 31 de agosto de 2012, a participar en el proceso de selección para cursar en la ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “SALVADOR VARELA RESÉNDIZ” DE JUCHIPILA, ZAC., la Licenciatura en Educación Primaria o Licenciatura en Educación Especial a partir del ciclo escolar 2012-2013.

I. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR EN ORIGINAL Y COPIA FOTOSTÁTICA PARA OBTENER FICHA PARA EL EXAMEN DE SELECCIÓN.

  1. Certificado de estudios de bachillerato o constancia firmada por el Director del Plantel, la cual deberá señalar la aprobación de todas las asignaturas del plan de estudios, el promedio general obtenido y mostrar fotografía cancelada con el sello de la institución.
  2. Acta de nacimiento
  3. CURP
  4. Certificado de buena salud expedido por alguna institución oficial
  5. Carta de radicación en el Estado de Zacatecas expedida por autoridad competente
  6. Dos fotografías recientes tamaño infantil.
  7. Cubrir el pago de $300 por derecho al examen.


II.PROCEDIMIENTO

  1. Revisión de documentos y entrega de fichas para el examen de selección...del 28 de mayo al 1 de junio de 2012
  2. Aplicación del EXANI-II CENEVAL...11 de junio a las 9:00 AM
  3. Publicación de resultados: en la institución y en las páginas web www.seczac.gob.mx y www.normaleszac.org... 4 de julio de 2012
  4. Inscripciones...del 13 al 15 de agosto de 2012
  5. Inicio de clases...20 de agosto de 2012


III.DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN (original y 2 copias fotostáticas)

  1. Certificado de bachillerato
  2. Acta de nacimiento
  3. Certificado de buena salud
  4. CURP
  5. 6 fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro. (No se aceptan fotografías instantáneas).


Mas información a los teléfonos: (467) 9521510 y (467) 9522178

RENOVACIÓN CANCHA CÍVICA

En el plantel del CETis 147 se han contemplado ya varios proyectos educativos, deportivos, culturales, entre otros; de los cuales ya se han completado y cumplido. El actual proyecto que se está realizando es el de La renovación de la cancha cívica (cancha de basquetbol), el cual inicio a principios de mayo. Las causas principales de esta obra es porque tenía cuarteaduras, se encontraba en mal estado por diferentes factores, pero principalmente tenía huecos en diferentes áreas la cancha.




En la obra de la cancha para que sea llevada a cabo se han donado 12 toneladas de cemento por el gobierno del Estado y aparte 15 toneladas más por parte del plantel. Mientras que la obra continua con ayuda de mano de obra de Gobierno Municipal.





Aun no se a finalizado la obra pero poco a poco va tomando un nuevo diseño, esperemos que muy pronto se finalizado el proyecto. Se publicara información cuando esto haya concluido.

domingo, 13 de mayo de 2012

PARTICIPACIÓN DEL GRUPO 2ºF CEREMONIA 5 DE MAYO


El pasado 5 de mayo del presente año, se llevó a cabo la ceremonia del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. Esto tuvo ubicación en la explanada de la Presidencia Municipal que dio comienzo pasado de las 10:00 AM y termino aproximadamente a las 11:30, la cual fue organizada por la 1/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), en la cual se dio protesta de la Bandera por los jóvenes del Servicio Militar Nacional (Clase 1993). En el acto cívico se hizo honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional.



En la ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal Efraín Chávez López y el grupo de trabajo entre ellos el Lic. En Inf. Armando Chávez Valenzuela Director del CETis 147. También se dieron cita al evento alumnos de diferentes escuelas, como novedad estuvo en representación del CETis 147 los alumnos de 2ºF de la especialidad de Puericultura en dicho acto cívico, en el cual su asesor estuvo también presente el Docente Alfredo Figueroa Flores.