miércoles, 28 de agosto de 2013

Honores 26 de Agosto

Éste lunes 26 de agosto correspondió al grupo de 5° A dirigir los honores a nuestro lábaro patrio. En primer lugar se hizo el recorrido de la Bandera, seguido del juramento y el segundo recorrido de la Bandera. Al término de ello se entonaron las notas de nuestro glorioso Himno Nacional. Luego de una lectura de reflexión se cedieron los micrófonos al director Lic. Armando Chávez, quien hizo la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en el concurso de matemáticas en su fase regional, así como la entrega de un reconocimiento de un 3er lugar para la fase estatal. 

De la misma manera realizo la entrega de reconocimientos a los maestros por si invaluable ayuda en la preparación de los alumnos para la prueba ENLACE donde se obtuvieron excelentes resultados.


Y de nueva cuenta nos visitó en encargado de Protección Civil, quien hizo la entrega también de reconocimientos a maestros y demás personal de la institución por haber asistido y haber concluido de manera satisfactoria un curso de RCP con una duración de 10 hrs.


jueves, 22 de agosto de 2013

Honores 19 de Agosto


Fue éste 19 de agosto cuando se reanudaron actividades en el CETis 147 y como cada lunes se realizaron honores a la bandera, esta vez corrieron a cargo del grupo de 5º "B" de la especialidad de administración. Luego del primer recorrido de la bandera, se dijo el juramento y se entonó el Himno Nacional, seguido de ello, fue la segunda marcha de la bandera.

Luego de una lectura de reflexión se cedieron los micrófonos a las autoridades del plantel, quienes nos dieron la bienvenida al comienzo de éste, un nuevo ciclo escolar, y a la vez dar la bienvenida a la escuela de la que formaran parte los chicos y chicas que ingresaron a 1º semestre. Luego de las palabras de bienvenida del director el uso del micrófono paso al Lic. José Juan Llamas, quien dio a conocer un adelanto de las próximas festividades del plantel está cerca ya el 30 aniversario. A su vez se cedió el uso de la palabra al C.
Juan Carlos Roque, titular de la dependencia de Protección Civil, quien dio a conocer que seguirán trabajando de la mano con la institución en la labor de protección civil y prevención de accidentes.

Para finalizar los honores, el Subdirector el Ing. Raudel Robles nos dio a conocer las indicaciones de la semana y de igual manera darnos la bienvenida al nuevo ciclo escolar.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Generación "Trigésimo Aniversario"


“Hoy es el primer día de tu nueva vida, felicidades.”

Con la presencia de importantes personajes tales como directivos de la Secretaria de Educación y Educación Media Superior de Zacatecas, representación de la 1º CINE, de la presidencia municipal, así como la presencia del director de la Esc. Preparatoria “Felipe B. Berriozábal” y por su puesto autoridades del propio CETis 147, fue como los alumnos fueron recompensados por el esfuerzo que a lo largo de 3 años realizaron tanto ellos como sus familiares…era el momento de su graduación.

“El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando tenga que llegar, porque lo que debe ser, será y llega naturalmente.”

Seguidamente de presentar el presídium se realizaron honores a la bandera, tomando el siguiente orden:

  • recorrido de la bandera
  • himno nacional 
  • juramento
  •  salida de la bandera
  •  marcha de Zacatecas.


Acto seguido se entregaron reconocimientos a algunos alumnos por su desempeño y destacadas participaciones en eventos tanto culturales como académicos.

Recibieron reconocimiento:

  • Sergio Arturo Velazquez Miranda, por su aprovechamiento en la especialidad de mantenimiento automotriz, siendo el mejor promedio de la generación en esta especialidad.
  • Karina Figueroa Casillas, por haber obtenido el primer lugar en aprovechamiento en la especialidad de administración en el grupo 6º C. y su excelente participación en el festival académico DGETI 2013.
  • Gema Edith Álvarez Valenzuela, por su aprovechamiento en la especialidad de informática en el grupo 6º D y por ser integrante del grupo de danza.
  • Daniel Cocolan Montalvo, por su aprovechamiento en la especialidad de informática 6º D y su excelente desempeño como integrante de la escolta en el ciclo escolar 2011-2012
  • Osvaldo Flemate Zacarías, por su aprovechamiento en la especialidad de informática grupo 6º E y su excelente labor como presidente de la sociedad de alumnos en el ciclo escolar 2012-2013
  • Alexia Izamar Silva Muñoz, por su aprovechamiento en la especialidad  de puericultura y por su participación como integrante de la escolta del plantel y su excelente desempeño en el festival académico DGETI 2013.
  •  Denis Medina Duran ,siendo ella un caso excepcional se pidió en nombre de las autoridades que pasaran sus sres. padres a este presidium para que los apoyaran en el reconocimiento que el plantel le otorgó, a Denis, su desempeño la colocó como el mejor promedio de la generación con un 10 limpio durante los 3 años de su formación, además de su participación en el festival académico DGETI 2013 y por su entrega al grupo de danza de este plantel, también Denis fue reconocida por su excelente desempeño en la escolta de nuestro plantel  en el ciclo 2011-2012, además fungió como presidenta de la Soc. De alumnos en el periodo 2011-2012. 


Enseguida se entregaron sus certificados de bachillerato y carta pasante que los acredita como técnicos en su bachillerato. Para ello se tomó el siguiente orden:


·         técnico bachiller en puericultura
·         técnico bachiller informática
·         técnico bachiller administración
·         técnico bachiller en mantenimiento automotriz

La rondalla del CETis 147 realizó una intervención musical deleitando a todos los presentes con sus melodias. 

Y continuando con la ceremonia de graduación se pidió a 4 egresados que pasaran a hacer entrega de un reconocimiento a cada padrino de la especialidad.


  • Denis Medina Durán lo hizo a nombre de la especialidad de administración y lo recibió el padrino c. Efraín Chávez.
  •  Alexia Izamar lo hizo a nombre de la especialidad de puericultura y lo recibió el Dr. Luis Fernando López Orozco padrino de la generación de puericultura.
  • Sergio Arturo Velázquez Miranda lo hizo a nombre de los egresados de mantenimiento automotriz a Don Gregorio Casillas padrino de esa generación, quien por motivos de salud no pudo asistir, pero lo recibió el contador Saúl Salazar como su representante.
  • Osvaldo Flemate , entregó al c. Lic. Alejandro López padrino de la generación especialmente de la especialidad de informática…. Gracias a ellos padrinos de la generación que apoyaron para las actividades de graduación.  

Seguidamente se pidió al Director del Plantel Lic. Armando Chávez Valenzuela hiciera la entrega de otros 4 reconocimientos más, uno de ellos fue para el Lic. Efraín Chávez López, por todo el apoyo brindado al plantel en los últimos casi 3 años; uno más para el Ing. Ricardo Román, por su invaluable apoyo para transformar el plantel; uno más para la C. Ana Luisa Ortiz García, por el apoyo dado desde su puesto como oficial mayor del gobierno de Jalpa al plantel; y el ultimo pero no menos importante fue para el C. Juan Carlos Roque M., por su invaluable apoyo brindado al plantel para crecer más la cultura de protección civil y prevención de accidentes.

Para concluir el evento se pidió la presencia del C. Presidente municipal al contador Miguel A. Rentería para que hiciera la clausura oficial de los trabajos del ciclo escolar.

“y recuerden nunca es tarde.
No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir basta, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar alto y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.
Felicidades... por éste logro... “